Cerrar

Elecciones Generales

Elecciones Generales

Elecciones Generales

28A

Otegi valora el 'gran resultado' de EH Bildu, que llevará 'su imparable ola' a Madrid

Agencias | Redacción

"No nacimos para resistir, sino para ganar", ha advertido el coordinador general de EH Bildu. Ha pedido que "nadie crea que la deriva autoritaria se ha parado en el Estado español".

10:33
Arnaldo Otegi

Euskaraz irakurri: EH Bilduren 'emaitza bikaina' azpimarratu du Otegik

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha valorado el "gran resultado" logrado por la coalición abertzale que, según ha asegurado, llevará la "ola imparable" que ha levantado, "feminista, republicana e independentista", al Congreso y al Senado.

"No nacimos para resistir, sino para ganar", ha advertido Otegi, quien ha comparecido ante un centenar de militantes de EH Bildu en el centro Tabakalera de Donostia-San Sebastián, para valorar el resultado de su formación, que ha conseguido 4 diputados, es decir, dobla su representación.

El líder de EH Bildu, acompañado por candidatos y dirigentes de los partidos que integran la coalición, entre ellos Arkaitz Rodríguez (Sortu), ha pedido que "nadie crea que la deriva autoritaria se ha parado en el Estado español". "Hoy le hemos hecho frente, pero seguirán intentándolo", ha advertido.

"Adios trifachito, aquí estamos", ha señalado, "bien enraizados". "El soberanismo de izquierdas ha sacado 1,3 millones de votos, y EH Bildu 260.000 votos en este país, un resultado que nadie esperaba", ha señalado, aludiendo a las encuestas y sondeos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto