Elecciones Generales -

28A

Rivera afirma que Ciudadanos vigilará a Sánchez desde la oposición

El presidente de Ciudadanos ha indicado que la "mala noticia" de esta noche es que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "van a formar Gobierno con los nacionalistas".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Valoración de Ciudadanos de los resultados de las elecciones generales

6:48

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanosek Sanchez oposiziotik zelatatuko duela adierazi du Riverak

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado, tras conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo, que la formación naranja vigilará desde la oposición al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y "más pronto que tarde" gobernará.

Así se ha pronunciado Rivera tras salir a la puerta de la sede nacional de Cs, en Madrid, para dirigirse a cientos de afiliados que le esperaban ondeando banderas del partido y coreando "¡presidente!".

Tras felicitar a Sánchez por su victoria en las elecciones, ha indicado que la "mala noticia" de esta noche es que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "van a formar Gobierno con los nacionalistas".

Frente a eso, la "buena noticia" que ve es que Ciudadanos ha conseguido un 80% más de escaños en el Congreso que en 2016 --de 32 a 57-- y que se ha convertido en "la casa común del proyecto constitucionalista", al quedar prácticamente empatado con el PP en número de votos y superándolo en varias comunidades autónomas.

Rivera ha prometido hacer "una oposición leal a la Constitución, la economía de mercado, Europa, la sociedad del bienestar, los valores constitucionales y España". "A los que gobiernan los vamos a vigilar muy de cerca" y "los líderes de la oposición van a ser los diputados de Cs", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias de Política Elecciones Europeas Elecciones Generales en España Partidos Políticos en España Candidatos a Elecciones Actualidad sobre Ciudadanos Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Noticias de Albert Rivera Elecciones Elecciones Municipales 2023