Elecciones Generales -

Cierre de campaña

El PSE reclama 'una mayoría contundente de votos' para que Sánchez pueda gobernar

La dirigente del PSE-EE ha destacado que no basta con ganar las elecciones y ha pedido votar masivamente al PSOE para que Pedro Sánchez pueda gobernar a partir del 10N.

Patxi López en el acto de fin de campaña del PSE-EE. Foto: EFE
Patxi López en el acto de fin de campaña del PSE-EE.
Acto de cierre de campaña del PSE en Bilbao

1:01

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE: 'Alderdi Sozialistak alde handiaz irabazi behar du, Sanchezek gobernatu dezan'

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reclamado hoy "una mayoría contundente de votos socialistas" en las elecciones generales del domingo para que el candidato del PSOE a presidente, Pedro Sánchez, "además de ganar las elecciones" pueda gobernar España a partir del próximo 11 de noviembre.

Mendia ha cerrado este viernes en Bilbao la campaña electoral del PSE-EE de Euskadi acompañada por los cabezas de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López; Álava, Isabel Celaá; y Gipuzkoa, Odón Elorza, a escasos metros de donde lo ha hecho el PNV cuya potente megafonía ha interferido en varias ocasiones los discursos de los socialistas, sus socios de gobierno en las instituciones vascas, que se han tomado el hecho con humor.

La líder de los socialistas vascos ha explicado que "el 10N necesitamos una mayoría suficiente para poder gobernar, porque las elecciones ya las ganamos el pasado mes de abril y las volvimos a ganar en mayo (en referencia a las autonómicas y municipales) pero no nos dejaron gobernar y hubo gente que no asumió esa victoria".

Mendia ha agregado que "lo que más le conviene a todos los progresistas, lo que más le conviene a los vascos, sean o no nacionalistas, es que gobierne Pedro Sánchez, si es que no quieren que gobierne Casado con el apoyo de Vox".

Ha considerado que "el resto de partidos, estos días de campaña, deberían de haberse comprometido a no bloquear un gobierno socialista y no bloquear no es pedir un cheque en blanco -ha precisado-, porque la alternativa es un Gobierno de Vox y del PP, un gobierno de confrontación".

 

               

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Politica de Euskadi Elecciones Autonómicas Vascas 2024 ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Situación política en España hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos PSE-EE Euskadi Elecciones Resultados Elecciones Generales Encuestas electorales Noticias del Senado