Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

21:31

Elecciones Generales 10N

Cierre de campaña

El PSE reclama 'una mayoría contundente de votos' para que Sánchez pueda gobernar

AGENCIAS | REDACCIÓN

La dirigente del PSE-EE ha destacado que no basta con ganar las elecciones y ha pedido votar masivamente al PSOE para que Pedro Sánchez pueda gobernar a partir del 10N.

1:01
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reclamado hoy "una mayoría contundente de votos socialistas" en las elecciones generales del domingo para que el candidato del PSOE a presidente, Pedro Sánchez, "además de ganar las elecciones" pueda gobernar España a partir del próximo 11 de noviembre.

Mendia ha cerrado este viernes en Bilbao la campaña electoral del PSE-EE de Euskadi acompañada por los cabezas de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López; Álava, Isabel Celaá; y Gipuzkoa, Odón Elorza, a escasos metros de donde lo ha hecho el PNV cuya potente megafonía ha interferido en varias ocasiones los discursos de los socialistas, sus socios de gobierno en las instituciones vascas, que se han tomado el hecho con humor.

La líder de los socialistas vascos ha explicado que "el 10N necesitamos una mayoría suficiente para poder gobernar, porque las elecciones ya las ganamos el pasado mes de abril y las volvimos a ganar en mayo (en referencia a las autonómicas y municipales) pero no nos dejaron gobernar y hubo gente que no asumió esa victoria".

Mendia ha agregado que "lo que más le conviene a todos los progresistas, lo que más le conviene a los vascos, sean o no nacionalistas, es que gobierne Pedro Sánchez, si es que no quieren que gobierne Casado con el apoyo de Vox".

Ha considerado que "el resto de partidos, estos días de campaña, deberían de haberse comprometido a no bloquear un gobierno socialista y no bloquear no es pedir un cheque en blanco -ha precisado-, porque la alternativa es un Gobierno de Vox y del PP, un gobierno de confrontación".

 

               

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto