Elecciones Generales -

Resultados

Sánchez: 'Ahora sí o sí, vamos a conseguir un gobierno progresista'

Alrededor de 200 militantes del PSOE se han concentrado a las puertas de Ferraz para gritar: "Ahora sí, pero con la izquierda".

Pedro Sánchez, en Ferraz, tras conocerse los resultados del 10N. Foto: EFE
Pedro Sánchez, en Ferraz, tras conocerse los resultados del 10N. Foto: EFE
Valoración de Pedro Sánchez (PSOE) de los resultados electorales del 10N

5:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez: 'Orain bai ala bai, gobernu progresista lortuko dugu'

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se ha comprometido tras conocer los resultados de las elecciones del 10N ante la militancia a desbloquear la situación política: "Ahora sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista".

En un escenario habilitado a las puertas de la madrileña calle Ferraz, Sánchez ha asegurado que a partir de este lunes llamará a todos los partidos, "salvo los que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio". "Hemos ganado las elecciones por tercera vez en un año" ha dicho el candidato del PSOE.

Alrededor de 200 militantes del PSOE se han concentrado a las puertas de Ferraz para gritar: "Ahora sí, pero con la izquierda". Si en abril exigieron a Sánchez que "con Rivera, no", esta vez se ha podido ver un cartel en el que un militante había escrito "con Iglesias, sí".

Mendia destaca "el impulso" en Euskadi

Por su parte, Idoia Mendia, la secretaria general del PSE-EE, ha destacado que el triunfo del PSOE en las elecciones de este domingo se ha producido "de nuevo con el impulso" de Euskadi, donde los socialistas han demostrado "fortaleza" al repetir los resultados de abril pese a la "menor movilización".

Asimismo, ha insistido en que "hay que hacer posible un gobierno que lidere Pedro Sánchez" y que "será el mejor aliado para asentar nuestra propuesta de convivencia entre diferentes".

"La ultraderecha aparece hoy con fuerza en el Congreso, pero nos corresponde a los demócratas tener altura de miras. Nos corresponde aislar al monstruo, al que algunos han alimentado con una enorme irresponsabilidad. El PSOE, desde luego, estará en esa vía", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Elecciones Generales España Última hora del Gobierno de España ¿Qué ha pasado hoy en España? Presidente de España Candidatos a Elecciones Titulares del día Noticias Elecciones