Generales -
Campaña electoral
Rojo: 'Rajoy no estuvo a la altura en 2006, no merece ser presidente'
Según el presidente del PSE-EE de Araba y del Senado, "ni el señor Rajoy ni su partido han estado a la altura de las circunstancias, ni en la política económica ni en la política social".
Redacción
El presidente del PSE-EE de Araba y del Senado, Javier Rojo, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no ha estado a la altura de las circunstancias" en la actual crisis económica ni en el proceso de paz abierto durante la tregua de ETA de 2006, por lo que "no merece ser el presidente de todos los españoles".
Rojo, que ha participado este viernes en Vitoria-Gasteiz en un acto electoral junto a la cabeza de lista por Araba para el Senado, Yolanda Vicente, ha acusado al Partido Popular de limitarse a "poner palos en las ruedas" en lugar de aportar "soluciones" a los problemas de la sociedad española.
El presidente del PSE-EE de Araba ha asegurado que "no han dejado nunca de apoyar a aquellos gobiernos que lo han necesitado en un momento de dificultad". Por el contrario, ha manifestado que puede decirse "con toda solemnidad" que "ni el señor Rajoy ni su partido han estado a la altura de las circunstancias, ni en la política económica ni en la política social".
Rojo ha ido más allá al criticar el papel de los 'populares' en la situación generada durante el alto el fuego de ETA de 2006. "Por qué no decirlo, vamos a recordar lo que ocurrió en la pasada legislatura en el proceso de paz. Evidentemente tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias", ha censurado.
Por todo ello, ha manifestado que "cada palo aguante su vela y cada uno asuma su responsabilidad. Nosotros, la nuestra; pero Rajoy, la suya". En su opinión, el líder del PP "no merecer ser el presidente de todos los españoles porque no ha estado a la altura". "Quien no lo estuvo entonces, no esperemos que lo esté mañana", ha advertido.
Rubalcaba
Por otro lado, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que le preocupa "muchísimo" la "indiferencia" de los que piensan que votar no vale para nada o "no merece la pena": "Esa indiferencia es muy mala para la izquierda porque la izquierda si tiene algún poder es el poder de la gente, no tiene poder económico o mediático. Si nuestros votos se quedan en casa porque la gente cree que no vale para nada la izquierda tiene un problema", ha avisado.
Rubalcaba ha reconocido que la indiferencia le preocupa desde el punto de vista electoral -admitiendo que, a dos semanas de la cita con las urnas, miente quien diga que no le preocupa el resultado- pero ha añadido que le inquieta más aún el "ensimismamiento" de parte de la sociedad, que parece afectar más a la izquierda, y las afirmaciones del tipo "nos han ganado" o "el voto no merece la pena".