Elecciones Generales -
23J
Los partidos cierran la campaña apelando al voto útil ante un panorama postelectoral igualado e incierto
El PNV ha cerrado en Bilbao su campaña, el PSE-EE en Portugalete, EH Bildu en Donostia-San Sebastián y el PP en Vitoria-Gasteiz, mientras que los candidatos de Sumar se han trasladado a Madrid.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Alderdiek hauteskunde osteko agertoki estuaren aurrean boto erabilgarria eskatuz itxi dute kanpaina
Los partidos políticos han dado fin este viernes a la campaña de las elecciones generales del 23J tras pasar dos semanas difundiendo sus mensajes. Las fuerzas políticas han apelado al voto útil ante un panorama postelectoral que se presume igualado e incierto.
Este sábado será día de reflexión, y el domingo la ciudadanía estará llamada a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
Un total de 1 789 071 personas están llamadas a las urnas en la CAV, de las cuales 80 374 que en la actualidad residen en el extranjero. En comparación con la última cita electora del 28M, el número de ciudadanas y ciudanos con derecho a voto ha incrementado casi en 80 000 personas.
Además, un total de 204 148 ciudadanos de Euskadi habían depositado su voto en las oficinas de correos hasta las doce de la noche del jueves, lo que representa el 95 % de las solicitudes, a los que habría que sumar los más rezagados que lo han depositado este viernes.
En la CAV habían pedido votar por correo 214 675 personas y a medianoche del jueves solo quedaban 10 527 personas por hacerlo.
Los partidos han finalizado así sus campañas:
PNV
PSE-EE
EH Bildu
Sumar
PP