Política -

23J

Casi 2,5 millones de electores han votado por correo en el Estado español, el 93,8 % de los solicitantes

Se trata de la "cifra más alta de votos por correo registrada en la historia de la democracia", según Correos.

Oficina de Correos.
Oficina de Correos.
Oficina de Correos.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia 2,5 milioi hauteslek eman dute botoa posta bidez Espainiako Estatuan, eskaera egin zutenen % 93,8k

Correos ha publicado los datos provisionales del voto por correo comprendidos hasta las 12 de la noche del jueves, 20 de julio. Según informa, se han emitido 2.461.284 votos, lo que corresponde al 93,8 % del total de los electores que solicitaron el voto por correo.

El plazo para depositar el voto por correo en las elecciones generales a las Cortes del domingo 23 de julio ha finalizado.

La empresa postal asegura que, a la espera de los datos definitivos, este número de votos por correo representa ya "la cifra más alta de votos por correo registrada en la historia de la democracia española y demuestra el éxito en la gestión del voto por correo".

En concreto, supone un 98 % más respecto al número total de votos admitidos en las Elecciones Generales celebradas el 28 de abril de 2019. En aquel entonces, la cifra fue de 1.241.716 votos.

Sin embargo, el récord hasta ahora estaba en las elecciones celebradas el 26 de junio de 2016, cuando se contabilizaron 1.357.745 votos por correo. En esta ocasión, se han gestionado un 81 % más.

Correos recuerda que en esta ocasión se han admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo, lo que ha supuesto también un récord histórico, y asegura que ha puesto a disposición de los solicitantes el 100% de las documentaciones electorales, "bien mediante su entrega en mano en el domicilio o mediante su aviso para ser recogidas".

Esta mañana, antes de la apertura de las oficinas, aún faltaban por depositar su voto 123.822 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Elecciones Generales España Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Elecciones hoy Última hora de servicio postal