Elecciones Municipales y Forales -

Inicio de campaña

Elkarrekin Podemos ofrece seriedad, utilidad y solvencia frente al modelo de PNV-PSE

Lander Martínez ha abierto la campaña con un mitin en Vitoria-Gasteiz. El secretario general de Podemos Euskadi ha dicho que socialistas y jeltzales se preocupan de "hacer caja".

Acto de inicio de campaña de Elkarrekin Podemos en Vitoria. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Elkarrekin Podemos ofrece "seriedad, utilidad y solvencia" frente al modelo de PNV-PSE.
Elkarrekin Podemos da inicio a la campaña en Vitoria-Gasteiz

1:00

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ-PSE ereduaren aurrean 'seriotasuna eta fidagarritasuna' eskaini ditu Martinezek

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha contrapuesto la gestión de "seriedad, utilidad y solvencia" que ha demostrado su partido en el Parlamento Vasco frente al modelo del PNV y el PSE que se preocupan de "hacer caja", pero ignoran las urgencias de los ciudadanos.

Martínez ha abierto la campaña a las elecciones municipales, forales y europeas del 26 de mayo con un mitin en Vitoria-Gasteiz, en el que ha estado acompañado por la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y los candidatos a las alcaldías de Vitoria y Bilbao, Fernando López y Ana Viñals, y a las diputaciones de Álava y Bizkaia, Arantxa Abecia y Eneritz Madariaga, respectivamente.

El líder de Podemos en Euskadi ha recordado que esta es la tercera campaña en la que Podemos, Ezker Anitza y Equo Berdeak concurren juntos como Elkarrekin Podemos, "un paso más" para consolidar este proyecto político y su presencia en las instituciones más cercanas a los ciudadanos como son los ayuntamiento y juntas generales.

Ha recalcado que en los casi tres años en el Parlamento han actuado con "seriedad, utilidad y solvencia" para resolver los problemas diarios de las personas, sus necesidades más urgentes y han demostrado que el suyo es un proyecto "coherente".

El objetivo, es construir un país "joven, feminista, ecologista, que no deje a nadie atrás y dónde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades, nazcan donde nazcan y vivan donde vivan", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas noticias País Vasco Resultados Online Parlamento Europeo Elecciones en Europa Elecciones Municipales y Forales 2015 Elecciones Navarra resultados Titulares del día Noticias hoy Noticias Parlamento de Navarra Podemos Euskadi Noticias Lander Martínez Hierro Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Municipales y Forales Navarra