Elecciones Municipales y Forales -

Cierre de campaña

Podemos acusa al PNV de estar 'lastrado por redes clientelares'

Además, Lander Martínez ha afirmado que el PSE-EE es "la izquierda que solo sabe gobernar con la derecha", en alusión de los jeltzales.

Acto de último día de cierre de campaña de Elkarrekin Podemos. Foto: EFE/LUIS TEJIDO
Acto de último día de cierre de campaña de Elkarrekin Podemos.
Elkarrekin Podemos quiere ser la apuesta de los progresistas en este 26M

0:57

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Sare klientelarren mende' egotea leporatu dio Podemosek EAJri

El secretario general de Podemos y portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha preguntado qué futuro puede representar el PNV, cuando es un partido "lastrado por intereses creados, redes clientelares y un concepto patrimonial de las instituciones". Además, ha afirmado que el PSE-EE es "la izquierda que solo sabe gobernar con la derecha", en alusión de los jeltzales.

En su intervención en Bilbao en el acto de cierre de campaña de las elecciones municipales y forales, Martínez ha considerado "llamativo" el tiempo que han dedicado algunos partidos a "atacarles" en estos últimos días, "y lo subido de tono de algunas declaraciones". A su juicio, eso "solo demuestra preocupación", si no por las encuestas, sí por su "capacidad de marcar agenda y por la centralidad" que ocupa "en el tablero vasco".

Además, ha destacado que el PNV se ha empeñado "mucho" en explicar "lo que no son". "Dicen que no son un partido de élites, que no tienen modelo explotador y que no son el pasado. ¿Pero qué futuro puede representar un partido lastrado por las inercias de una organización pesada, con intereses creados, redes clientelares y un concepto patrimonial de las instituciones de Euskadi?", ha preguntado.

Lander Martínez ha dicho que, "con una mochila así, se entiende que las propuestas que tienen para los ayuntamientos y las diputaciones respondan más a una estrategia de supervivencia, que a preparar los municipios y los territorios para los retos del siglo XXI".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias País Vasco hoy Resultados Europeas 2019 Elecciones Europeas Partidos Políticos en España Noticias sobre candidatos Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Parlamento Navarro Podemos Euskadi Elecciones Elecciones Municipales Euskadi Municipales y Forales Cav Municipales y Forales Navarra 2023