Elecciones Municipales y Forales -

26M

El PNV amplía su victoria en Gipuzkoa frente a EH Bildu

Los jeltzales logran 20 junteros y EH Bildu, 17. El PSE-EE se mantendría en tercera posición, perdiendo un representante (8). Elkarrekin Podemos baja dos junteros y el PP logra conservar el suyo.

Resultados de las elecciones forales en Gipuzkoa. EiTB
Resultados de las elecciones forales en Gipuzkoa
Resultados de las elecciones forales en Gipuzkoa. EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk irabazi du Gipuzkoan; EH Bildu, bigarren

El PNV se ha impuesto en territorio guipuzcoano (20 junteros) en las elecciones forales del 26M, obteniendo dos junteros más que en 2015. Los jeltzales han subido casi 18.000 votos respecto a las últimas elecciones forales.

EH Bildu es segunda fuerza, con 17 representantes, los mismos que hace cuatro años. La candidatura de Juan Karlos Izagirre ha conseguido 13.000 más que hace cuatro años, pero sin alcanzar los datos de 2011.

El PSE-EE se mantiene en tercera posición, y conserva los nueve junteros logrados en 2015. También ha subido en apoyos, ya que ha obtenido 3.712 sufragios más que en 2015.

Elkarrekin Podemos obtiene cuatro junteros (dos menos que hace cuatro años), y pierde 20.000 votos.

El PP ha logrado conservar el representante que obtuvo en 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Partido Popular Gipuzkoa Resultados Online Parlamento Europeo Elecciones Europeas Partidos Políticos hoy EH Bildu Navarra PSE-EE Gipuzkoa Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Títulares de Hoy Hoy noticias Parlamento de Navarra Podemos Euskadi Noticias Elecciones Elecciones Forales 2023 Resultados Municipales y Forales 28M Municipales y Forales Cav Municipales y Forales Navarra Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa