Elecciones Municipales y Forales -

26M

Bizkaia sigue siendo el feudo del PNV

El PNV logra 25 apoderados, dos más que en el pasado mandato. EH Bildu se mantiene como segunda fuerza con 10 junteros, aunque pierde uno. El PSE-EE obtiene 8 apoderados (uno más).

Resultados de las Juntas Generales de Bizkaia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Resultados de las Juntas Generales de Bizkaia.
Resultados de las Juntas Generales de Bizkaia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak EAJren gotorleku izaten jarraitzen du

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha cosechado una clara victoria en territorio vizcaíno en las elecciones municipales y forales celebradas este domingo, manteniendo su hegemonía histórica en las Juntas Generales de Bizkaia, con 25 junteros, con el 100% del voto escrutado. EH Bildu consigue 10 representantes, PSE-EE 8, Podemos 6 y el PP 2.

Así, el PNV ha ganado en las elecciones a las Juntas Generales de Bizkaia con 25 apoderados, dos más que en el pasado mandato, con lo que Unai Rementeria seguiría siendo el diputado general, una vez escrutado el 95% de los votos.

EH Bildu se mantiene como segunda fuerza política en las Juntas Generales de Bizkaia, con 10 apoderados, aunque pierde uno.

El PSE-EE, que ha gobernado la institución junto al PNV los últimos cuatro años, tendría 8 apoderados (uno más).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Bizkaia Hoy Resultados Europeas 2019 Elecciones en Europa 2024 Elecciones Municipales y Forales 2015 Elecciones Navarra resultados Noticias Parlamento de Navarra Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Municipales y Forales 28M Municipales y Forales Cav Forales Navarra 2023