Elecciones Municipales y Forales -

26M

El PNV se queda a las puertas de la mayoría absoluta en Bilbao

El PNV logra 14 ediles y el PSE se sitúa como segunda fuerza con cinco concejales. EH Bildu mantiene sus cuatro escaños, Elkarrekin Podemos suma tres y PP se queda con tres.

Resultados de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Resultados de Bilbao.
Resultados de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ gehiengo absolutuaren atarian geratu da Bilbon

El PNV se ha quedado a las puertas de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Bilbao con 14 concejales en las elecciones municipales y forales celebradas este domingo, con el 100% de los votos escrutados.

Así, el PNV ha ganado las elecciones municipales en Bilbao y logra 14 ediles, uno más que en 2015, el PSE-EE se sitúa como segunda fuerza con cinco concejales, uno más que hace cuatro años.

EH Bildu mantiene sus cuatro escaños, Elkarrekin Podemos suma tres y PP perdería un concejal y se queda con tres.

Con estos resultados, el PNV se quedaría un escaño de la mayoría absoluta, al lograr con el 42,75% de los votos, 14 concejales. El PSE-EE, con el 15,87%, es el segundo partido más votado y logra cinco ediles, uno más que hace cuatro años. EH Bildu suma también cuatro ediles, los mismos que hace cuatro años, con el 14,95% de los sufragios.

Elkarrekin Podemos, con el 10,49% de los sufragios, consigue tres, uno más que los que tenía Udalberri, donde se integraba Podemos. El PP con el 9,17% de los respaldos, se quedaría con tres concejales, al perder uno. Ganemos Goazen se queda sin sus dos representantes.

En Basauri (Bizkaia), el PNV, con el 100% escrutado, ha vuelto a vencer en las elecciones municipales con 10 ediles, los mismos de esta pasada legislatura, mientras el PSE-EE se mantiene como segunda fuerza y logra un edil más hasta alcanzar cinco concejales.

El PSE ha ganado las elecciones municipales en Portugalete, con el 100 por cien de los votos escrutados, con lo que Mikel Torres repetirá como alcalde por cuarto mandato.

El PNV gana las elecciones municipales en Barakaldo, con lo que Amaia del Campo repetirá como alcaldesa tras lograr una subida de ocho a 11 ediles.

El PNV ha ganado las elecciones municipales en Getxo con 11 concejales, dos más que hace cuatro años, con lo que ha aumentado la distancia con el segundo partido, el PP, que ha conseguido 5 representantes, los mismos que en 2015.

En Bermeo, el PNV ha ganado las elecciones y alcanza la mayoría absoluta con 9 ediles, dos más que en la pasada legislatura, mientras que EH Bildu pasa a ser segunda fuerza al perder dos de los siete representantes con que contaba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Últimas noticias Navarra Resultados Europeas Elecciones Europeas 2024 Elecciones Municipales y Forales 2015 Elecciones Navarra Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023 Resultados Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Municipales y Forales Navarra 2023