Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

10:52

Constitución de ayuntamientos

Las listas de Bildu, anuladas

El Gobierno Vasco respeta la decisión sobre Bildu y pide no presionar

Redacción

Ha pedido al resto de instituciones y partidos que permitan que el Tribunal Constitucional trabaje sin "presiones" en el caso de que la coalición recurra la decisión del Supremo ante él.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco ha manifestado hoy que respeta y acata la decisión del Tribunal Supremo de rechazar las candidaturas de Bildu y ha pedido al resto de instituciones y partidos que permitan que el Tribunal Constitucional trabaje sin "presiones" en el caso de que la coalición recurra ante él.

En un comunicado, el Ejecutivo presidido por el socialista Patxi López ha recordado que siempre acata y respeta las resoluciones judiciales "antes y después de que (los tribunales) se pronuncien y con independencia de compartir o no el contenido de las sentencias".

Por ello, ha precisado que su valoración en torno a esta decisión del Tribunal Supremo "debe ser de respeto y acatamiento, sin más consideraciones sobre el sentido o la oportunidad de la misma".

Ha recordado que los promotores de Bildu tienen ahora la oportunidad de recurrir esa resolución ante el Tribunal Constitucional, "como garante máximo del ejercicio de los derechos esenciales de ciudadanía puestos en juego en este proceso judicial".

En este sentido, el Gobierno de Vitoria ha subrayado su "absoluta confianza" en el criterio del Tribunal Constitucional y ha anunciado que respetará su resolución, "sea esta cual sea".

Asimismo, ha solicitado al resto de las instituciones y partidos que permitan que los magistrados del Constitucional "puedan decidir sobre una materia de tanta trascendencia sin presiones ni interferencia políticas".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto