X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

El PP acusa a PNV y PSOE de falta de previsión

El candidato a diputado general de Álava, Javier de Andrés, les a responsabilizado del "caso Rover", por el que Álava deberá pagar 434,78 millones de euros al Estado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP a diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha considerado hoy "desastrosa" para las instituciones vascas la sentencia del Tribunal Supremo sobre el "caso Rover" y ha responsabilizado a PNV y PSOE de "falta de previsión" al haber acordado esta materia antes del pronunciamiento judicial.

De Andrés ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras participar en un acto electoral, después de que el Tribunal Supremo haya fallado a favor del Estado en el conflicto en el que se dilucidaba a qué instituciones les correspondía disfrutar de los 434,78 millones de euros que el Estado pagó a Álava por operaciones correspondientes al IVA realizadas por la empresa automovilística Rover en los años 1990-2005.

Para el candidato popular, se trata de una "pésima noticia" para el País Vasco y de "algo desastroso" para Álava, que deberá devolver en torno a catorce millones de euros.

Ha advertido de que la Diputación alavesa ya no dispone de ese dinero porque ya lo ha gastado, lo que supone que "lo va a tener que quitar de otros sitios para tapar el agujero que han hecho los que acordaron disponer de él antes de que hubiera una sentencia", en referencia a PNV y PSOE, que incluyeron este asunto en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado del 2010.

"No ha servido para nada ese acuerdo (PNV-PSOE). La noticia es muy mala y encima las cuentas públicas de las administraciones vascas se ven muy perjudicadas porque ese dinero ya se ha gastado por una falta de previsión y de cálculo del PNV y del PSOE", ha denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas