Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

19:12

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Bildu quiere condicionar mayorías y gobernar con un programa diferente

Redacción

El secretario general de EA y portavoz de la coalición, Pello Urizar, ha acusado a PNV, PSE-EE y PP de proponer "lo mismo" en materia socio-económica.

48
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) y portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha asegurado que la coalición pretende "condicionar mayorías" y gobernar en muchas instituciones con un programa que es "muy diferente al de los partidos que generaron la actual crisis" tras las elecciones del 22 de mayo.

En ese sentido, ha propuesto hoy al PNV, PSE-EE y PP celebrar un debate para "confrontar los proyectos de país", más allá de los planteamientos de cada uno para gobernar diputaciones y ayuntamientos concretos.

Urizar ha participado hoy en la localidad alavesa de Amurrio en un mitin de campaña electoral, junto con la cabeza de lista de la coalición a la Juntas Generales de Álava, Idoia Zapirain, y a la Alcaldía de Amurrio, Mariano Álava.

Se ha referido a las declaraciones de dirigentes de otros partidos de los últimos días en las que demandaban a Bildu que dejase de hacer "victimismo" y que presentase su programa y ha pedido un debate con PNV, PSE-EE y PP, tres partidos que proponen "lo mismo" en materia socio-económica.

Se ha referido a las recientes manifestaciones del presidente del PNV, Íñigo Urkullu, en las que desvelaba que habían hecho cosas que no se pueden contar para que Bildu estuviese en las elecciones y ha asegurado que le dan "miedo" ese tipo de afirmaciones. "Si tan influyentes son -ha añadido- podían haberlo hecho antes y invitarnos el calvario del Tribunal Supremo".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto