X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

EB pide cerrar las centrales nucleares y sustituirlas por renovables

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado que el modelo de Garoña y el conjunto del modelo nuclear están en crisis. EB reclamará la inclusión de Vitoria-Gasteiz en el plan de emergencias.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado este domingo que en el desastre nuclear de Fukushima (Japón) ha entrado en crisis el modelo de Garoña y el conjunto del modelo nuclear, lo que debería llevar no sólo al cierre inmediato de la central burgalesa, sino a un calendario de cierre de la energía nuclear y a su sustitución por energías renovables.

Llamazares ha realizado estas declaraciones en una concentración de candidatos y militantes de Ezker Batua frente al Artium de Vitoria-Gasteiz que portaban una pancarta con el lema "No a las centrales nucleares. Nuklearrik ez".

El dirigente de IU ha denunciado que durante el accidente de Fukushima, tanto el Gobierno español como los dos grandes partidos, PSOE y PP, "miraron para otro lado" y han aplazado el cierre de Garoña cuando, según ha recordado, debería haber sido cerrada este año.

El candidato de EB a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, José Navas, ha advertido de que la capital alavesa no incorpora en su plan de emergencias medidas ante la amenaza nuclear, por lo que su formación política reclamará su inclusión inmediata ante el riesgo de emisiones radiactivas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas