X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

El PNV dice que es la alternativa al PP-PSE y Bildu

El candidato a la reelección de diputado general, Markel Olano, ha subrayado que son "el cauce central entre el frente PP-PSE y la izquierda abertzale".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general guipuzcoano que opta a la reelección, Markel Olano, ha subrayado que el PNV es "el cauce central entre el frente PP-PSE y la izquierda abertzale". A su juicio, ese cauce central debe ser "fuerte" y estar "unido para gestionar la economía y la política desde la instituciones".

En un acto electoral en Donostia-San Sebastián, el diputado general de Gipuzkoa se ha felicitado de que PP y PSE no hayan impedido que en estas elecciones "estén presentes todas las opciones políticas" y ha añadido que los jeltzales han "trabajado" para ello.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, por su parte, ha afirmado que se abre "un nuevo horizonte, un nuevo tiempo para Euskadi", en el que, en un extremo está "la pareja PSE-PP, el matrimonio sin amor", y en el otro, Bildu, "el matrimonio de conveniencia".

Urkullu ha dicho que desde ambos extremos "sólo quieren enredar, desviar la atención, ocultar su sonoro fracaso de más de tres décadas".

Sin embargo, ha asegurado que, al PNV, la izquierda abertzale "no nos va a enredar, no nos va a marear", y ha destacado que la formación jeltzale está con sus propuestas "para dar lo mejor para Donostia, para Gipuzkoa, para Euskadi".

"Estamos aquí para la construcción nacional de Euskadi, en el día a día, todos los días. Como hemos venido haciendo todos estos años". A su juicio, a partir de ahora "la sociedad va a poder poner a cada uno en su sitio, aunque hayamos hecho ya la campaña gratis a otros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas