Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

13:31

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Aralar propone trasladar a la CAV la fórmula de NaBai

Redacción

Por su parte, el candidato a alcalde de Vitoria-Gasteiz por Aralar, Andrés Landa, ha centrado su intervención en la política de vivienda y ha propuesto el alquiler social.

72
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha propuesto hoy trasladar a Euskadi la fórmula de Nafarroa Bai, ya que se ha demostrado que es posible una nueva cultura política mediante "la suma entre diferentes".

Aralar ha celebrado hoy un acto de campaña electoral en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz, junto al Mercado de Reyes de Navarra, en el que han participado además de Abril, el parlamentario Mikel Basabe y el candidato a la Alcaldía de Vitoria, Andres Landa.

Abril ha reclamado "una nueva cultura política" que cambie el rumbo de las actuaciones que se han hecho hasta ahora en materia de vivienda, asuntos sociales, educación o sanidad.

Abril ha considerado que ese cambio "es posible" y ha puesto como ejemplo de ello a la coalición Nafarroa Bai, que integran Aralar, PNV e independientes en Navarra, aunque en un principio también estuvo integrada por EA.

El vicecoordinador de Aralar ha opinado que "ese cambio puede ser una realidad el próximo 22 de mayo" y ha dicho que los ciudadanos están avalando "la suma entre diferentes", fórmula que Aralar quiere llevar al País Vasco.

Por su parte, el candidato a alcalde de Vitoria-Gasteiz por Aralar, Andrés Landa, ha centrado su intervención en la política de vivienda y ha propuesto el alquiler social frente al modelo que propugna la vivienda en propiedad porque, según ha dicho, "genera desequilibrios".

En este sentido, ha explicado que Aralar defiende un modelo "mucho más social, más valiente y que ayudará a los barrios a mantener su carácter".

Así, ha propuesto un alquiler social basado en los ingresos, que tenga en cuenta tanto a los nuevos barrios como a los ya consolidados, lo que contribuiría a rejuvenecerlos.

Landa ha advertido de que Álava "es uno de los territorios con un porcentaje más elevado de viviendas vacías", más de 10.000, y ha denunciado que pese a ello, "los partidos del ladrillo, PNV, PP, PSE-EE y EB, siguen hablando de seguir construyendo".


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto