X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Egibar:'El modelo económico del PSOE es más previsible que el Titanic'

Joseba Egibar también ha pedido a los independientes de Bildu que reflexionen sobre "el sufrimiento en balde" causado en estos años, "las vidas destruidas y los jóvenes echados a perder".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En un acto electoral celebrado en Errenteria, en el que también han intervenido la candidata del PNV a la Alcaldía de este municipio guipuzcoano, Maite Peña, y el diputado general de Gipuzkoa y candidato nacionalista a la reelección, Markel Olano, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha destacado que su partido ha apostado "siempre por un modelo de crecimiento económico equilibrado" y soportado en "algo tan sólido como puede ser nuestro tejido industrial".

El dirigente nacionalista ha destacado "la diferencia" entre ese modelo y otros "absolutamente desequilibrados y especulativos que han tenido su origen y desarrollo en España".

"Hoy se puede decir, con rotundidad, que el modelo económico del Gobierno español, del PSOE, es más previsible que el Titanic, sabemos lo que va a pasar con ese modelo económico y el peligro que tenemos, además, del efecto contagio de ese modelo es que los socialistas de aquí, el propio Patxi López, no tiene otra carta de navegación, no saben navegar y el modelo que pretende incorporar es el de Zapatero que ha fracasado".

Egibar ha advertido de que, "si le dejáramos, volvería a fracasar porque no tiene carta de navegación, son navegantes de singladura, de día, no saben, no quieren o no pueden".

Por otro lado, se ha referido a Bildu y la decisión del Tribunal Constitucional de permitirle estar en las próximas elecciones municipales y forales del 22 de mayo, que ha sido "aplaudida", pero ha indicado que los independientes que integran la coalición, por lo tanto, "no Alternatiba o EA", se deberían preguntar "si este camino no viene con 20 años de retraso".

A su juicio, también tendrían que reflexionar sobre "el sufrimiento en balde" que ha habido "cuántas vidas destruidas, cuánto daño o cuántos jóvenes echados a perder". En todo caso ha señalado que "todos serán necesarios" para lograr la convivencia en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas