X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

EB apuesta por el pequeño comercio frente a las grandes superficies

El candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, José Navas, propone la peatonalización del casco histórico y la construcción de aparcamientos estratégicos en los barrios.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Batua ha apostado por impulsar el pequeño comercio a través de planes de peatonalización y la construcción de aparcamientos en la capital alavesa.

El candidato de EB a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, José Navas, ha defendido, en un acto en la capital alavesa, la apuesta por el pequeño comercio frente a las grandes superficies, con el fin de reactivar un sector que "está atravesando una de las peores etapas de su actividad, más allá de la crisis general".

El candidato de EB ha denunciado que "ya se han cometido importantísimos errores" en la implantación de grandes superficies comerciales en la trama urbana, "por lo que se hace necesario llegar a un compromiso político en la próxima legislatura para no abrir más macrocentros en la ciudad".

En ese sentido, Ezker Batua considera necesario facilitar el acceso de las personas a las zonas comerciales y el tránsito por ellas mediante un transporte público "eficaz y eficiente", además de completar el plan de aparcamientos estratégicos en los barrios.

En relación a las necesidades del casco histórico de Vitoria-Gasteiz, Navas ha apostado por la creación de un plan específico "que genere un elemento tractor mediante la introducción de equipamientos significativos públicos, que faciliten el acceso a esta parte de la ciudad y que genere el tránsito peatonal necesario para reactivar el comercio del casco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas