Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

17:07

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

El PP de Gasteiz 'no tiene miedo' a pactar ni con el PSE ni con el PNV

Redacción

Javier Maroto ha explicado su propuesta 'Vitoria-Gasteiz Masterplan' que incluye la creación de un parque empresarial en Betoño en el que está previsto crear mil puestos de trabajo directos.

42
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz por el PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que no tiene "miedo" a pactos, ni con el PSE ni con el PNV, para lograr gobernar la capital alavesa tras las elecciones, pero ha pedido a estos partidos más concreción en sus proyectos para la ciudad.

En una conferencia en el Fórum Europa ofrecida en Bilbao, Maroto ha adelantado que no descarta ninguna "hipótesis" sobre acuerdos con otras formaciones porque, ha recordado, en el pasado se entendió "bien" tanto con socialistas y como con nacionalistas, cuando fue teniente de alcalde de la ciudad, para sacar adelante presupuestos y proyectos del equipo de Alfonso Alonso que gobernaba en minoría.

El primer objetivo de Maroto, en caso de ser alcalde, será poner en marcha un plan que sirva para crear puestos de trabajo de calidad y se ha comprometido a incluir a Vitoria-Gasteiz en el Foro de Ciudades por el Empleo y a exigir más financiación y competencias para proyectos de empleo.

El candidato del PP ha planteado modificar el actual marco institucional para el diseño de políticas de empleo, con vistas a conseguir que aumenten las competencias y la financiación para los municipios.

A su juicio, lo más importante para Vitoria-Gasteiz es "tener un alcalde que se entere de que su prioridad debe ser la creación de empleo y la economía", para lo cual ha explicado su propuesta "Vitoria-Gasteiz Masterplan" que incluye la creación de un parque empresarial en Betoño en el que está previsto crear mil puestos de trabajo directos y otros cinco mil indirectos.

Ha calculado que esa nueva infraestructura, basada en la innovación, "se autofinanciará" y además "generará una plusvalía de 17 millones de euros", con los que ha propuesto "iniciar ya", tras las elecciones del 22 de mayo, la transformación urbana de Vitoria-Gasteiz sobre el proyecto de un "anillo verde interior" en la ciudad.

El anillo se "completará y culminará con el soterramiento del ferrocarril" por la capital alavesa, obra que, según ha recordado, tantas veces se ha retrasado, por lo que ha decidido "no esperar a que otros pongan las fechas de su inicio", dentro de esa "transformación global" de Vitoria-Gasteiz.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto