X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Gerenabarrena pide 'colaboración entre abertzales' frente al PSE-PP

El presidente del PNV alavés ha recordado que "Patxi López dijo que no pactaría con el PP, y dos días después estaba haciéndolo".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha afirmado este martes que "la colaboración y el trabajo institucional entre abertzales", con fórmulas como el acuerdo entre su partido y Hamaikabat para concurrir juntos a las elecciones en el territorio alavés, es la "clave" para hacer frente al pacto del PSE-EE y el PP.

Gerenabarrena ha participado en un acto electoral celebrado en Salvatierra, en el que también han intervenido los candidatos a diputado general, Xabier Agirre, y a la alcaldía de la localidad alavesa, Iñaki Beraza.

El dirigente del PNV, en referencia a las declaraciones del presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, en las que éste se ha reafirmado en la vigencia de su pacto de legislatura con el PSE, ha manifestado que el responsable de los ''populares'' vascos "ha vuelto a contar que no romperá el pacto con el Partido Socialista, que está mas fuerte que nunca".

"Nos avisa de algo que los socialistas están intentando ocultar. Dos días antes de las elecciones autonómicas, Patxi López dijo que no pactaría con el PP, y dos días después estaba haciéndolo", ha manifestado.

En su opinión, el PSE está diciendo "cosas parecidas" en esta campaña, como que "los pactos no están cerrados" o que "veremos qué es lo que se hace". Frente a estas afirmaciones, ha subrayado que "Basagoiti lo ha dicho, y este pueblo lo sabe: el pacto Partido Socialista-Partido Popular va a seguir más fuerte que nunca".

Gerenabarrena ha advertido de que socialistas y ''populares'' "van a intentar, allí donde les dé, sumar para evitar que los nacionalistas gestionemos las instituciones". El dirigente del PNV ha asegurado que tanto unos como otros representan "el aumento de la deuda, la burbuja inmobiliaria y la propaganda e inactividad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas