Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

22:21

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Ezker Batua apuesta por 'completar la red' de la escuela pública vasca

Redacción

El candidato a la alcaldía de Bilbao, Jon Sustatxa, aboga por la ampliación de la red de escuelas infantiles para niños de hasta dos años para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

55
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata de Ezker Batua (EB) a diputada general de Bizkaia, Julia Madrazo, ha afirmado hoy que su partido apuesta por "completar la red" de la escuela pública vasca y por ofrecer una enseñanza pública "de calidad".

Madrazo ha participado esta mañana en el barrio bilbaíno de Santutxu en un acto electoral organizado por su partido, en el que también han tomado parte el candidato a alcalde de Bilbao, Jon Sustatxa, y una treintena de simpatizantes que, mediante carteles con letras, han formado el lema, tanto en euskera como en castellano, "Sí a la escuela pública".

En declaraciones a los medios, la candidata de EB ha anunciado que solicitará a las Juntas Generales de Bizkaia que se impulse la escuela pública "desde todas instituciones" para que "la red primaria y secundaria se completen adaptándose a los modelos lingüísticos de cada comarca y haciendo posible una escuela pública de calidad".

Por su parte, Jon Sustatxa ha defendido la ampliación en Bilbao de la red de escuelas infantiles para niños de hasta dos años (haurreskolak) con el propósito de facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, el aspirante a alcalde ha considerado "imprescindible la planificación" a la hora de decidir la ubicación de estos nuevos equipamientos en la capital vizcaína.

En la actualidad, Bilbao cuenta con trece haurreskolak en otras tantas zonas de la ciudad. En el programa electoral de Ezker Batua se citan los barrios de Zorroza, Santutxu, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Indautxu y Altamira-Masustegi como emplazamientos para futuras escuelas infantiles de la red municipal.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto