X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Buen: 'Somos los socialistas los que estamos modernizando Gipuzkoa'

El candidato del PSE-EE a diputado general ha recordado que su partido ha sido el que ha impulsado proyectos como el metro de Donostia-aldea y la alta velocidad, entre otros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Miguel Buen, ha afirmado hoy que "somos los socialistas los que estamos impulsando la modernización" de este Territorio Histórico. Además ha acusado a Markel Olano, candidato del PNV a la reelección a diputado general, y al presidente de esta formación en Gipuzkoa, Joseba Egibar, de no estar "en el centro de la política, sino en el centro de la radicalidad".

En un acto sobre el puerto exterior y la regeneración de Pasaialdea celebrado en Pasaia, en el que ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, ha citado los proyectos impulsados por los socialistas, como el metro de Donostia-aldea, la plataforma logistíca del puerto exterior, la alta velocidad, la revolución urbana de Irun y la mejora del puerto de Hondarribia, entre otros.

En su intervención, Buen ha explicado que el nuevo Puerto de Pasaia no sólo generará más empleos, que ha cifrado en "unos 10.000" sólo en su construcción, sino que incrementará el empleo actual, pasando "de los 3.500 actuales a los 5.000 empleos en el horizonte de los años 2.025-2030". Además, ha añadido, generará nuevas actividades económicas y nuevos empleos "también en los espacios que se liberen en el interior de la bahía".

También ha tomado parte en el acto el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, quien ha defendido la gestión de Miguel Buen al frente del Puerto de Pasaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas