Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

19:11

Constitución de ayuntamientos

Junta Electoral

Autorizan la concentración de las víctimas contra Bildu en Madrid

Redacción

La protesta fue convocada por la plataforma Voces contra el Terrorismo, pero también se han adherido la AVT y el Foro de Ermua. La plataforma considera una "traición" la legalización de Bildu.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Junta Electoral provincial ha dado el visto bueno a la concentración convocada por la plataforma Voces contra el Terrorismo para el próximo sábado en Madrid en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir la presentación de Bildu a las elecciones del 22 de mayo.

Así lo han confirmado fuentes de la Junta Electoral, que hoy ha concedido la autorización a la asociación que lidera el expresidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz para celebrar esta concentración, que ha sido convocada con el lema "Ante la traición a España, ETA fuera de las elecciones".

La protesta, a la que se han adherido también la AVT y el Foro de Ermua, se celebrará en la plaza de la República Dominicana de la capital, junto al monumento a las víctimas del terrorismo, lugar donde ETA asesinó con un coche-bomba a 12 guardias civiles que viajaban en un autobús del instituto armado en 1986.

Voces contra el Terrorismo ha considerado una "traición" la legalización de Bildu que, a su juicio, pone de manifiesto la negociación entre ETA y el Gobierno.

AVT amplia la protesta

Además, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha ampliado las movilizaciones contra la decisión del Tribunal Constitucional a una docena de ciudades españolas el mismo día que se celebrará en Madrid la concentración convocada por Voces contra el Terrorismo.

Las concentraciones han sido convocadas a las 18:00 horas, una hora después de la concentración de Madrid, en Córdoba, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Cáceres, Badajoz, A Coruña, Murcia y Logroño.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto