X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Olano percibe 'la hora del cambio' en los ayuntamientos del PSE

El diputado general de Gipuzkoa y candidato a la reelección del PNV ha pedido el voto a su partido para evitar la extensión del "frente PSE-PP".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV a la reelección, Markel Olano, ha dicho hoy que ha llegado "la hora del cambio" en los ayuntamientos del territorio donde gobierna el PSE-EE, cuya gestión ha criticado.

Durante un acto electoral en Andoain junto al candidato a la alcaldía de esta localidad guipuzcoana, Andoni Baltasar, Olano ha destacado que las cuentas públicas de las corporaciones socialistas "están para enmarcar y comprobar justamente qué es lo que no hay que hacer".

Ha opinado que "no son tiempos de escisiones ni divisiones", por lo que ha pedido el voto a su partido para evitar la extensión del "frente PSE-PP" y "el desalojo del nacionalismo" de las instituciones vascas.

Olano ha considerado, según informa el PNV en un comunicado, que esta formación se presenta a los comicios como "la opción más útil" para dar "una respuesta contundente en las urnas" a ese "frente".

Porque, ha dicho Olano, el lehendakari socialista, Patxi López, y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, "ya han anunciado extender el frente PSE-PP allá donde los números les den".

Olano ha instado a los electores a recordar "la jugada que le hicieron a Ibarretxe cuando López accedió a Lehendakaritza" y ha advertido de que "no valen arrepentimientos en la noche electoral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas