X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Bilbao acusa al PP de prometer 'el gratis total'

El diputado general de Bizkaia y candidato del PNV a la reelección asegura que "son los mismos que fomentaron la burbuja inmobiliaria, que enriqueció a unos pocos y llevó al paro a cinco millones".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Bizkaia y candidato del PNV a la reelección, José Luis Bilbao, ha respondido esta tarde n Ortuella, a las propuestas del Partido Popular para rebajar los impuestos, denunciando que "los que prometen el gratis total, son los mismos que fomentaron la burbuja inmobiliaria, que enriqueció a unos pocos y ha llevado al paro a cinco millones de personas".

Bilbao ha hecho estas manifestaciones durante un acto político celebrado en Ortuella en el que ha estado acompañado por los candidatos del PNV a la presidencia de las Juntas Generales, Ana Madariaga, y alcaldía de Ortuella, Oskar Martínez y del presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar.

Ante las "falsas promesas de que el IVA bajará, de que eximirá el IRPF a los jubilados... a todos, incluido Emilio Ybarra y sus compañeros de Neguri, la eliminación del peaje en la autopista, la eliminación de OTA en Bilbao, etc", José Luis Bilbao ha llamado a la "desconfianza" de los electores porque, ha ironizado, "esto va a ser un chollo".

El candidato jeltzale ha añadido que "quienes hoy prometen el gratis total, los que dicen que con sus recetas liberales se solucionará la crisis y crearán empleo, son los mismos que fomentaron la economía del ladrillo, la burbuja inmobiliaria en España que enriqueció a unos pocos y ha llevado al paro a cinco millones de personas".

"Vosotros en Ortuella, en toda la zona minera, ya sabéis cual es el discurso y el estilo de la derecha. Lo habéis vivido durante años. Lo habéis sudado. No os olvidéis nunca qué hizo la derecha con vuestros padres, cómo les chuparon la sangre, cómo les consumieron en vida para poder hacer sus enormes fortunas que, además, tuvieron la desfachatez de exhibir al otro lado de la ría", ha recordado Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas