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Campaña electoral

Aralar rechaza el TAV y apuesta por 'el tren social'

La candidata a la alcaldía de Donostia, Ainhoa Beola, ha denunciado que el TAV "hipotecará las arcas públicas, supondrá un coste medioambiental inasumible y no conexionará los pueblos y las ciudades".

Redacción

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Campaña electoralAralar rechaza el TAV y apuesta por ''el tren social''La candidata a la alcaldía de Donostia, Ainhoa Beola, ha denunciado que el TAV "hipotecará las arcas públicas, supondrá un coste medioambiental inasumible y no conexionará los pueblos y las ciudades".

La candidata de Aralar a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Ainhoa Beola, ha apostado por el "tren social, la red de bidegorris, el transporte público metropolitano", en lugar de acometer "grandes infraestructuras".

La aspirante de Aralar a la alcaldía de Donostia-San Sebastián, Ainhoa Beola, ha señalado en un acto electoral celebrado frente a la estación donostiarra de la plaza Easo, ha afirmado que el transporte es "uno de los principales objetivos" de su formación, porque hay que "reducir el alto uso sobre el transporte privado rodado a favor del transporte público".

La candidata de la formación abertzale ha abogado por un transporte "público, sostenible y eficaz" y "por extender la ya existente red de bidegorris a todos los polígonos industriales de la ciudad, y terminar las conexiones con Pasaia y el resto de Donostialdea".

"Proponemos ampliar los puntos de alquiler de bicis a los barrios, entradas a la ciudad, hospitales y polígonos, puntos que deberán de incorporar hinchadores gratuitos", ha añadido.

También ha planteado que "las futuras promociones urbanísticas, tanto de vivienda como de parking, habiliten espacios para dejar las bicicletas".

Beola ha afirmado que "necesitamos una red ferroviaria ágil, barata y sostenible, es por lo que rechazamos la llegada del TAV a Donostia y a cualquier punto de Euskal Herria, que hipotecará las arcas públicas, supondrá un coste medioambiental inasumible y no conexionará los pueblos y las ciudades".

En ese sentido, ha añadido que "necesitamos mejorar el actual trazado del topo y ampliar las frecuencias, de tal forma que llegue a los barrios altos y nuevos de la ciudad, como Intxaurrondo, Altza o Riberas, y conexione Donostia desde Zumaia hasta Irún, pasando por Astigarraga y Hernani".

Finalmente, ha asegurado que Aralar seguirá "trabajando para que el billete único sea una realidad", de manera que se ofrezca "una única tarifación para los diversos transportes públicos, que variará en función de las rentas de los usuarios, para que quien más tenga pague más".

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