X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

El PSE de Barakaldo propone ayudas de 300 euros para pensionistas

El candidato a la alcaldía, Tontxu Rodríguez, ha anunciado su intención de firmar "un contrato social con la ciudadanía" que preste especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha propuesto otorgar una ayuda de 300 euros a los pensionistas que no reciban más de 600 euros de renta.

El actual alcalde del municipio vizcaíno ha presentado, junto al busto en memoria de Clara Campoamor, sus iniciativas en materia de política social e igualdad de oportunidades. En su intervención, ha anunciado su intención de firmar "un contrato social con la ciudadanía" que preste especial atención a los colectivos más desfavorecidos, como los mayores y jóvenes, mujeres víctimas de la violencia de género, los desempleados y las personas con dificultades económicas.

En esta línea, ha defendido la necesidad de mejorar la calidad de vida de los pensionistas con rentas bajas y ha anunciado que, si es reelegido alcalde, el Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 300 euros a todos aquellos que cobren una renta igual o inferior a 600 euros al mes.

Otro de sus objetivos para los próximos cuatros años será continuar potenciando el envejecimiento activo. Rodríguez ha destacado que, en la presente legislatura, "se ha avanzado mucho" con la apertura de cuatro nuevos centros sociales para mayores y ha avanzado que "se abrirán dos nuevos equipamientos para mayores más" en Retuerto y Rontegi.

Entre sus propuestas, también se encuentra la instalación de una quincena de ordenadores con conexión a Internet y Wifi en todos los centros sociales y la creación de "Bancos del Tiempo o Bancos Solidarios", en el que se podrá ofrecer "tiempo libre para desarrollar actividades del voluntariado" como el acompañamiento y cuidado de otros mayores dependientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas