Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

21:23

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Aralar de Gasteiz aboga por dar 'la última palabra' a los ciudadanos

Redacción

El candidato a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz por Aralar, Andrés Landa, apuesta por garantizar la "imprescindible transparencia informativa y el derecho de acceso a la información pública".

74
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Aralar ha afirmado este viernes que "acercará la palabra a la ciudadanía" en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para romper con la lejanía entre la sociedad y los políticos.

El candidato a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz por Aralar, Andrés Landa, ha indicado que su formación "confía en la participación directa de la ciudadanía en la política" y se ha puesto como objetivo acceder al Ayuntamiento para demostrar que "el poder político reside en la ciudadanía, por encima de la representación política".

Andrés Landa ha declarado que "la única forma de romper con la lejanía entre la denominada clase política y la sociedad pasa por abrir cauces participativos que acerquen y devuelvan la última palabra a los ciudadanos".

Por esta razón Aralar se propone abrir cauces de participación que "permitan a la ciudadanía influir en la actividad política más allá de depositar un voto cada cuatro años", y para el que los ayuntamientos juegan un papel "decisivo".

Además, Landa ha criticado que desde el Ayuntamiento se pongan demasiadas limitaciones a través de los reglamentos para el funcionamiento de los organismos de participación.

Aralar pretende garantizar la "imprescindible transparencia informativa y el derecho de acceso a la información pública, habilitar el ejercicio del derecho a la iniciativa popular, y crear asambleas de barrio o distrito abiertas a la participación individual".

Otra de las medidas de la formación consiste en el impulso de las nuevas tecnologías con el fin de fomentar la comunicación con la administración, o la realización de consultas ciudadanas en decisiones de "especial trascendencia o controversia social", según ha señalado Landa.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto