X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Bildu pregunta a Urkullu y Zapatero si tienen un acuerdo postelectoral

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha dicho que no se puede "permitir" a través de Madrid "quitar a los abertzales, soberanistas y de izquierda de la gestión institucional".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha pedido hoy que "se aclare" si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PNV, Iñigo Urkullu, han firmado un "acuerdo postelectoral para Guipúzcoa y el resto de territorios de Euskal Herria".

Garitano ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado en Donostia-San Sebastián, durante el que ha elucubrado con la posible existencia de "tejemanejes" en "Madrid" para "apartar a los abertzales, soberanistas y de izquierda de la gestión institucional", algo que, según a dicho, no va a "permitir".

Durante su intervención, el aspirante de Bildu ha señalado también que el pueblo vasco "ha sido capaz de dar un auténtico acelerón democrático" y de "frenar el intento totalitario de apartar" las listas de su formación "que se planteaba desde Madrid".

"Madrid -ha añadido-, ha recibido una gran lección democrática, y lo decimos, no desde la arrogancia que les caracteriza a los que bufan desde el corazón del reino, sino desde la humildad y desde el convencimiento pleno de que las cosas están cambiando en beneficio de todo un pueblo que quiere avanzar".

Ha recalcado, en este sentido, que el pueblo vasco desea "materializar el cambio tan necesario, solucionar el conflicto, democracia con mayúsculas" y "decidir libremente", además de "elegir entre todas las opciones políticas que se le ofrecen".

"Quiere futuro y está dejando atrás las recetas caducas y a los que impulsan esas recetas", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas