Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

16:28

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Felipe González: 'Nunca estuvimos tan claramente ante el final de ETA'

Redacción

Por su parte, Patxi López se ha dirigido al PNV y ha subrayado que el PSE se presenta a las elecciones "para ganar, no para pactar con el PP o con otro"

70
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El expresidente del Gobierno, Felipe González ha asegurado hoy que "nunca estuvimos tan claramente ante el final de la violencia de ETA", aunque ha reconocido que "es siempre un riesgo" realizar este tipo de afirmaciones.

"Y nunca han sido más virulentas las actitudes de la derecha intentando descalificar al mejor gobierno que ha existido en la democracia en la lucha contra la violencia de ETA, que es el de Zapatero con Rubalcaba y el de Patxi López en Euskadi", ha proclamado.

González ha participado este mediodía en una acto electoral de los socialistas vascos en Barakaldo (Bizkaia), en el que se ha recordado a los vecinos de Lorca afectados por el terremoto y en el que han tomado parte el lehendakari, Patxi López, y los candidatos del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, José Antonio Pastor, y a la reelección como alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez.

El expresidente ha aventurado que si ETA decidiera entregar las armas "gente como (el dirigente del PP) Mayor Oreja se llevarían el disgusto de quedarse sin discurso" y ha censurado a los ''populares'' por "hacer más publicidad a ETA que Bildu", lo que ha achacado a que "les aterra que se acabe la violencia en esta legislatura".

Por su parte, el lehendakari ha criticado el "llamamiento a la acumulación de fuerzas nacionalistas" por parte del PNV "con la excusa de evitar el frente PP-PSE", cuando "este frente ni existe, ni existirá" porque los socialistas van a las elecciones "a ganar, no a pactar con el PP o con otro"

Además, ha censurado que los candidatos del PP propongan&' || 'nbsp; "pactos con el PNV sólo con la intención de quitar alcaldes socialistas", sin "propuestas" ni "programa", así como que los dirigentes jeltzales proclamen que "todos los nacionalistas se tienen que juntar para evitar que gobernemos".

"Somos el objetivo y la obsesión de unos y otros. Y les importa bien poco el precio para conseguirlo", ha advertido Patxi López.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto