X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

EB llama a parar en las urnas los 'ataques a los trabajadores'

La formación ha pedido a los ciudadanos que "se rebelen porque "la clase trabajadora no puede permitirse" los "ataques" que "están viniendo de las políticas de derechas neoliberales".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata a diputada general de Gipuzkoa por EB, Arantza González, ha lanzado "un mensaje de rebelión democrática" a los ciudadanos y a la "gente joven" para que acudan a las urnas con el objetivo de "parar" con sus votos los "ataques" de la "derecha neoliberal" contra la "clase trabajadora".

González ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto electoral en Donostia-San Sebastián contra la construcción de una planta incineradora de basuras en Gipuzkoa, en el que también ha tomado parte el aspirante de EB a la Alcaldía donostiarra, Kintxo Gómez, y otros candidatos de esta coalición.

Durante su intervención, Arantza González ha pedido a los ciudadanos que "se rebelen" y que vayan a votar porque su sufragio "cuenta mucho" y porque "la clase trabajadora no puede permitirse" los "ataques" que "están viniendo de las políticas de derechas neoliberales del Partido Socialista" y que "están siendo apoyadas por el PNV" con "el aplauso, en la intimidad, del PP".

Por su parte, Kintxo Gomez ha apostado por una gestión sostenible de los residuos y ha descartado la creación de una incineradora que PSE, PNV y PP "pretenden imponer" en el barrio donostiarra de Zubieta porque, según ha dicho, "hipotecará" la salud y la economía de donostiarras y guipuzcoanos.

"La incineradora -ha explicado- supone un despilfarro económico increíble, porque se deja la gestión y el control de los residuos en manos de los bancos, que sólo mirarán por sus beneficios sin tener en cuenta la salud y las necesidades sociales".

Gómez ha recordado que la incineración "no cierra el ciclo de la basura porque obligatoriamente necesita un vertedero al que llevar los restos tóxicos del proceso de incineración".

Asimismo, ha dicho que el PNV y el PSE "no apuestan por sistemas de recogida selectiva" en Gipuzkoa, ya que el quinto contenedor está instalado "solo de manera voluntaria" en el barrio donostiarra de Amara y en Azpeitia, Orio y Zarautz.

Ha afirmado asimismo que Ezker Batua seguirá trabajando en las instituciones y con los distintos movimientos sociales para "frenar la incineradora" y apostará por "otros sistemas más sostenibles desde un punto de vista económico y medioambiental y más saludables".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas