Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

18:31

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Patxi López llama al 'voto progresista' para hacer frente a PP y PNV

Redacción

El lehendakari advierte de que el PP pretende llevar a cabo "recortes sociales" y que el PNV está dispuesto "a aliarse con Bildu" con tal de evitar que gobierne el PSE.

67
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari, Patxi López, ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos progresistas para que acudan a votar el 22 de mayo, ya que "cada persona que se queda en casa da un voto" tanto "a la derecha que quiere reducir derechos sociales", en referencia al PP, como a un PNV que "quiere volver a crear división y enfrentamiento" entre vascos.

López ha participado en Vitoria-Gasteiz en un acto electoral del PSE-EE, en el que también han intervenido los candidatos a diputado general de Álava, Txarli Prieto, y a alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz.

El lehendakari y secretario general del PSE-EE ha recordado a los ciudadanos que acudir a votar el 22 de mayo es "la manera más eficaz de hacer oír su voz". En este sentido, ha subrayado que de los resultados del próximo domingo dependerán "cosas muy importantes".

López, en referencia a la posición mantenida por el PNV al frente de las diputaciones, ha manifestado que debe decidirse si las instituciones se usan "para buscar acuerdos" que contribuyan a mejorar Euskadi y a salir de la crisis o si, por el contrario, "se usan para hacer oposición". El lehendakari ha manifestado que también está pendiente de decidir "si se mantienen y mejoran los servicios públicos o si se empiezan a desmantelar y privatizar".

El líder del PSE ha destacado que "el verdadero frente" es "el llamamiento del PNV a la acumulación de fuerzas soberanistas". En referencia a Bildu, ha advertido de que a los ''jeltzales'' "les importa poco aliarse con los que están en contra de todo lo que supone avance y progreso", como el Tren de Alta Velocidad o la ampliación del Puerto de Pasajes, con el fin de "sacar adelante su ideario nacionalista" y evitar que gobierne el PSE.

Críticas al PP y llamamiento a votar

Respecto al PP, ha asegurado que "la derecha quiere utilizar la crisis como excusa perfecta para, con una mano, quitar los servicios públicos, y con la otra, poner una empresas privadas que hagan negocio con la necesidad ajena".

Ante esta situación, ha pedido a los ciudadanos progresistas que se movilicen y "acudan en masa" a votar para "defender el estado del bienestar y los servicios públicos". "Que no permitan que decidan por ellos, porque decidirán contra ellos", ha afirmado, para destacar luego que "el voto es el poder de los que no tienen ningún otro poder".

En un intento de animar a la participación electoral de los progresistas, ha destacado que "cada persona que se quede en casa da un voto a la derecha para reducir sus derechos sociales".

En la misma línea, se ha dirigido a quienes "aman la convivencia y la concordia" para advertirles de que si no acuden a las urnas, "dan un voto a quien quiere volver a crear división y enfrentamiento". "Si quieres acabar con el terrorismo y el totalitarismo, vota al PSE", ha añadido.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto