Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

13:49

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Xabier Agirre promete mantener a Gasteiz como 'referente de bienestar'

Redacción

El candidato del PNV a diputado general de Álava ha dicho que impulsará las políticas sociales y que buscará dinamizar la oferta cultural del Casco Viejo.

84
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato del PNV a diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha anunciado hoy que si logra repetir al frente de la institución foral alavesa se volcará en el desarrollo social y económico de Vitoria-Gasteiz como "motor" de todo el territorio y dinamizará la oferta cultural de su Casco Viejo.

Agirre ha participado en un acto electoral en Vitoria-Gasteiz en el que ha repasado las principales acciones que ha impulsado el gobierno foral durante esta legislatura y ha anunciado algunos compromisos para los próximos años.

Ha puesto de relieve que el PNV pretende "situar a Vitoria-Gasteiz en la senda de la recuperación económica", con la generación de empleo para que la capital alavesa se mantenga como "referente de bienestar y calidad de vida".

Otra de las grandes apuestas de Agirre son las políticas sociales, de ahí que en estos cuatro años se hayan impulsado más de 500 plazas residenciales para mayores, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social, se haya puesto en marcha la residencia de Lakua, la primera abierta en 10 años, y se esté construyendo otro edificio residencial y centros de día en Abetxuko.

El tercer eje de intervención apuntado por el candidato nacionalista es la cultura, apuesta que mantendrá con el objetivo de dinamizar la oferta cultural del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, en la que a su juicio debe participar la Administración, según ha señalado en un comunicado.

Agirre ha defendido en este sentido la inversión pública como herramienta estratégica para relanzar la economía.

Ha recordado la implicación del gobierno foral que ha presidido en la financiación del tranvía de Vitoria, la futura estación intermodal, la alta velocidad ferroviaria, el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital alavesa, el desarrollo del campus universitario de Álava, el futuro puerto seco de Júndiz o la mejora de carreteras, como el enlace de la AP-1 con la N-1.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto