X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

El PSE ratifica su compromiso con el futuro Metro de Donostialdea

Iñaki Arriola y Miguel Buen creen que este proyecto necesita el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, pero advierten de que el PNV se aliará con Bildu para rechazarlo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos y consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, ha asegurado que el "tándem" conformado por el candidato socialistas a diputado general de Gipuzkoa, Miguel Buen, y al alcalde de Donostia-San Sebastián y candidato del PSE a la reelección, Odón Elorza, es "el mejor para los intereses de Donostia-San Sebastián y Gipuzkoa" y ha ratificado el "compromiso" de los socialistas con el futuro Metro de Donostialdea.

En un acto electoral en el barrio de Altza, Arriola, acompañado de Buen, Elorza, el viceconsejero vasco de Transportes, Ernesto Gasco, y de la presidenta de las Juntas de Gipuzkoa y candidata a la reelección, Rafaela Romero, ha señalado que la "vocación" del PSE es llevar "la voz de la gente sencilla a las instituciones" y representarla en éstas, así ha aseverado que el PSE cuenta con "propuestas que inciden directamente en la calidad de vida" de los ciudadanos.

Además, ha señalado que los socialistas "nunca pierden de vista" los intereses "reales" de la gente. Arriola ha destacado que los socialistas están trabajando desde el Ayuntamiento donostiarra y también desde el Gobierno Vasco para que Altza sea "un barrio de primera".

Arriola ha subrayado ese "compromiso" del PSE con este proyecto "de modernidad, de sostenibilidad, de futuro" del Metro de Donostialdea, al tiempo que ha reclamado "unión de las instituciones" para sacarlo adelante, porque dada su "envergadura necesita del apoyo, no sólo del Gobierno Vasco, sino también de la Diputación".

"El ejemplo es claro, Metro Bilbao, que es hoy una realidad porque la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco tuvieron la visión de apoyar ese proyecto revolucionario", ha añadido. En este contexto ha afirmado que Gipuzkoa requiere de una Diputación que "crea en este proyecto" y que "apueste firmemente por él", algo que "no hemos tenido" hasta ahora.

El consejero vasco de Transportes ha anunciado que este lunes se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo del tramo Altza-Herrera del futuro Metro de Donostialdea, que estará concluido en un año, lo que demuestra que este proyecto "avanza", a pesar de la "falta de compromiso del PNV" con esta infraestructura.

Por su parte, Buen ha considerado que es hora de "recuperar el tiempo perdido" para lograr la "modernización" de Gipuzkoa. Como "clave" para ello ha apuntado al proyecto de futuro Metro de Donostialdea, llamado a ser "una alternativa real" al vehículo privado.

El candidato socialista ha señalado que este proyecto "necesita aliados políticos" y por ello ha opinado que no se entiende que Bildu esté "en contra" de esta nueva infraestructura. En este sentido, ha advertido que al PNV no le "temblará la mano" a la hora de firmar acuerdos con la citada coalición tras las elecciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas