Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

16:18

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

PP: 'No tiene sentido que las administraciones se hagan competencia'

Redacción

Javier de Andrés ha responsabilizado a PSE-EE y PNV de la instalación de una terminal del Puerto de Bilbao en Pancorbo (Burgos).

78
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato del PP a diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha denunciado este lunes que "no tiene sentido" que las administraciones vascas "se hagan la competencia" unas a otras con cuestiones como la instalación de una terminal logística del Puerto de Bilbao en Pancorbo (Burgos), asunto del que ha responsabilizado al PSE-EE y al PNV.

De Andrés, en un acto electoral celebrado en el Polígono de Jundiz, ha destacado la necesidad de impulsar "inversiones productivas" que contribuyan a la generación de empleo y riqueza.

El candidato del PP se ha referido a la polémica generada hace unos meses por la decisión del Puerto de Bilbao de abrir una terminal logística en Pancorbo, y ha vuelto lamentar que este ''puerto seco'' no se habilitase en territorio alavés.

Además, se ha referido a la posibilidad de que la Autoridad Portuaria de Bilbao ponga en marcha otra terminal de estas características en Zaragoza, cuando Álava "responde a las necesidades" para albergar una infraestructura así.

El candidato ''popular'' ha recordado que el PNV y el PSE tienen mayoría en los órganos de dirección del Puerto de Bilbao, por lo que les ha responsabilizado de esta situación y ha criticado su "falta de peso político" para lograr que la terminal se ubicase en Álava, en lugar de en Pancorbo.

"No tiene sentido que las administraciones vascas se hagan la competencia trasladando infraestructuras fuera", ha manifestado. De Andrés se ha comprometido a que, en el caso de que el PP acceda al gobierno de la Diputación alavesa, llevará a cabo todos los esfuerzos posibles para evitar decisiones que, como ésta, puedan perjudicar al territorio.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto