X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Pastor dice que colaborará con el Gobierno Vasco para generar empleo

El candidato del PSE a diputado general de Bizkaia ha apostado por "la innovación y la creatividad" y ha garantizado que colaborarán con el Ejecutivo para avanzar hacia "la economía del conocimiento".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PSE a diputado general de Bizkaia, José Antonio Pastor, se ha comprometido a colaborar desde la Diputación, con el Gobierno Vasco, para generar "empleo duradero" y avanzar hacia "la economía del conocimiento".

Durante su intervención en Ermua (Bizkaia), en un acto de campaña para hablar sobre proyectos de I+D+i junto al alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Carlos Totorika, Pastor ha aludido a la globalización y a la situación de crisis "que exigen un profundo cambio social, económico y productivo, basado en respuestas diferentes y en una adaptación continua al cambio para lograr un desarrollo efectivo".

En su opinión, es el momento de "buscar soluciones" porque "el paro, una de las peores consecuencias de la situación económica, tiene rostros". "Y para generar empleo duradero necesitamos una estructura productiva competitiva que pasa por avanzar hacia la sociedad del conocimiento y ahora mismo, por trabajar desde la Diputación en colaboración con el Gobierno vasco en algo más concreto, en la ''economía del conocimiento'', que se concreta en una economía que demande, valore económicamente y produzca conocimiento", ha argumentado.

El candidato a diputado general de Bizkaia ha apostado por "la innovación y la creatividad" y ha garantizado que los socialistas colaborarán con el Gobierno vasco "en el fortalecimiento del sector público" y aplicarán "un sistema de incentivos para la creación empresarial".

También ha defendido la necesidad de aumentar la inversión en I+D+i "para que la economía se mantenga, mejore, y se creen puestos de trabajo, tanto en los campos tradicionales como en otros más emergentes relacionados con la economía de las tecnologías bio y nano".

Ha asegurado que el PSE trabaja desde el Gobierno vasco en esta labor y ha citado diversos ejemplos como Biocruces, la Fuente de Neutrones por Espalación o el Parque Científico de la UPV.

El portavoz socialista ha indicado que su partido mantendrá la inversión en proyectos de empleo y formación "adaptados a la realidad actual". "Proyectos que nos conviertan en una sociedad más dinámica, adaptada al ritmo de los cambios que se producen en una economía globalizada como la que vivimos", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas