Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

13:23

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Azkuna afirma que pactará 'con quien tenga un modelo similar al suyo'

Redacción

Iñaki Azkuna ha aclarado que "yo no he dicho que voy a pactar con Bildu. Yo he dicho que vamos a hablar con todos, pero yo pactaré con quien tenga un modelo similar al mío".

74
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El alcalde de Bilbao y candidato del PNV a la reelección, Iñaki Azkuna, ha afirmado que pactará, tras los comicios, "con quien tenga un modelo similar" al suyo, con el objetivo de conseguir "un pacto de mayorías fuerte, que dé un gobierno muy fuerte a Bilbao".

"Yo no he dicho que voy a pactar con Bildu. Por tanto, quien ha dicho eso, miente. Yo he dicho que vamos a hablar con todos, pero yo pactaré con quien tenga un modelo similar al mío, al que yo defiendo", ha aseverado tras participar en un acto de campaña en la Plaza Euskadi en Bilbao.

El candidato jeltzale ha advertido que "van a ser tiempos duros" y ha dicho que, para él, es "fundamental un pacto de mayorías, con quien se preste a ello y con quien lleguemos a un acuerdo programático". "Pero yo no he dicho que voy a pactar con Bilbu,
porque no lo he dicho en ningún momento, lo que sí he dicho es que hay que hablar con Bildu", ha añadido.

En su opinión, "hay que hablar con Bildu porque, después del esfuerzo democrático que se ha hecho, de la sentencia del Tribunal Constitucional y la entrada de ellos, lo que hace falta es que adhieran a la democracia y que discutan políticamente con nosotros el modelo de ciudad".

No obstante, ha subrayado que, "si hay que pactar algo en Bilbao, no voy a estar pactando si el modelo de país va a ser la república, la monarquía o la independencia de Euskadi, yo voy a pactar cosas de Bilbao, pero dentro de mi modelo de sociedad". "Si conmigo no estás de acuerdo en el TAV, en la Supersur, en acabar el Mercado de la Ribera y me dices que Bilbao es una ciudad elitista, pues gobernaré en minoría", ha añadido.

Por otro lado, Azkuna ha subrayado que, si gana las elecciones y con su equipo puede "seguir transformando Bilbao durante cuatro años", cumplirá con su mandato". "Es el compromiso con mi partido", ha añadido.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto