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Campaña electoral

EB dice que representa 'a la autentica izquierda' frente a Bildu y PSE

Según la candidata de EB a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, Bildu está dispuesta "a pactar con la derecha del PNV y el PSE hace tiempo perdió la 'o' de obrero".

Redacción

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La candidata de EB-Berdeak a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, ha asegurado que en las próximas elecciones forales y municipales el voto "valioso" es a su formación, frente a Bildu "dispuesta a pactar hasta con el diablo, es decir, con la derecha del PNV", y el PSE que "hace tiempo perdió la ''O'' de obrero".

En un acto electoral en la plaza Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián, González acompañada del coordinador general de EB, Mikel Arana, del candidato de la formación a la Alcaldía donostiarra, Kintxo Gómez, y de otros representantes del partido, ha destacado que el voto "rebelde" y "valioso" en las próximas elecciones forales y municipales que se celebrarán el domingo es a su formación.

La candidata de EB ha asegurado que "frente a Bildu que parece dispuesto a pactar hasta con el diablo", es decir "con la derecha del PNV", y frente a un PSE que "hace tiempo que perdió la ''O'' de obrero", la formación de izquierdas "representa a la auténtica izquierda que sólo llegará a acuerdos para garantizar los derechos sociales y laborales, el reparto equilibrado de la riqueza y los servicios públicos para todas las personas".

González, ha insistido que su formación representa la "auténtica izquierda" que "sólo llegará a acuerdos para defender los derechos laborales, los servicios públicos y el reparto justo de la riqueza".

Por su parte, Gómez ha reivindicado la implantación del Billete Unico en la capital guipuzcoana, de manera que "con una tarifa pueda conexionar tanto EuskoTren, como Adif (Renfe), los autobuses urbanos e interurbanos" los donostiarras "puedan viajar en todo el transporte público".

El candidato de EB ha señalado que Donostia-San Sebastián cuenta con un transporte público "importante" con una Compañía del Tranvía DBus que "funciona bastante bien", pero existe "la necesidad de un nuevo servicio".

Finalmente, ha apostado por cambiar el actual modelo de movilidad por uno "sostenible", a través del ferrocarril y el transporte público colectivo en general, "dejando de lado la apuesta por el tráfico por carretera".

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