Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

15:59

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

El PSE insta a 'no regalar' votos 'a la derecha' ni al PNV

Redacción

José Antonio Pastor ha presentado un decálogo de medidas que componen el "pacto cívico" en el ámbito de la acción social.

71
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha advertido a los ciudadanos de que "quedarse en casa" este domingo supone "regalar" votos a "la derecha", que "quiere desmantelar" el Estado de bienestar, o al PNV, que "juega a la acumulación de fuerzas nacionalistas" y al que le mueve "simplemente mantenerse en el poder".

Pastor ha participado este martes en un acto en el barrio de Txurdinaga de Bilbao, donde ha presentado un decálogo de medidas que componen el "pacto cívico" en el ámbito de la acción social elaborado por el PSE-EE tras un proceso de consulta y debate en el que participaron medio centenar de entidades del denominado tercer sector.

El documento recoge la apuesta del PSE por la "consolidación" del Estado del Bienestar y el desarrollo de políticas que impulsen la igualdad y la solidaridad entre las personas. Además, se compromete a que el área de la intervención social sea "prioritaria".

En este contexto, propone dedicar "todos los recursos obtenidos del combate contra el fraude (recaudación y sanciones) a inversión en infraestructuras sociales".

Del mismo modo, expresa su compromiso con la promoción de la iniciativa social, teniendo en cuenta "el primordial papel que desarrolla el Tercer Sector vizcaíno", mediante fórmulas como "cláusulas sociales, modelos de concertación o contratación que permitan la gestión de servicios sociales de responsabilidad pública a través de estas entidades y reserva de mercados".

Los socialistas abogan por fomentar el envejecimiento activo, así como por reforzar las políticas dirigidas a "la inclusión social" para evitar que existan "colectivos altamente excluidos".

Además, apuestan por impulsar la vivienda social, reconociendo "el derecho de las personas a tener una vivienda, a construir hogares y espacios vitales dignos".

El decálogo socialista plantea desarrollar una nueva política para las personas con discapacidad "centrada en la persona", que permita hacer de Bizkaia un territorio "accesible para todas las personas". Para ello, abogan por un sistema de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto