X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Izquierda-Ezkerra aboga por presupuestos participativos en Iruña

La discapacidad, Caja Navarra, la cultura, la participación y la ecología han sido algunos de los asuntos que han centrado los mensajes transmitidos este martes por los partidos navarros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata de UPN al Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha anunciado, tras visitar Tasubinsa, que su partido creará un programa de prácticas para las personas con discapacidad intelectual en todos los departamentos del Gobierno de Navarra y en los principales ayuntamientos.

UPN, ha declarado Barcina en este acto, sigue apostando por mantener y reforzar los servicios sociales y por "coordinar las políticas de empleo con las políticas sociales, porque no hay mejor elemento integrador que el empleo".

Desde Nafarroa Bai, el mensaje se ha centrado en la economía, ya que sus candidatos han instado a los miembros de los consejos de Caja de Ahorros de Navarra a que, "a cuatro días de las elecciones, no adopten ninguna decisión de disposición de ese bien que pertenece a todos los navarros" y ha anunciado que no excluye la posibilidad de exigir responsabilidades.

La candidata de NaBai 2011 al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Uxue Barkos, ha apostado en un comunicado por "una Policía Municipal de proximidad que atienda a los vecinos como se merecen y como la propia Policía Municipal se merece también".

Por su parte, horas antes de celebrar el principal mitin de la campaña en Tudela, con la presencia del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, junto al candidato socialista a la presidencia del Gobierno foral, Roberto Jiménez, el candidato del PSN a la alcaldía de la capital navarra, Juan Moscoso, ha expuesto sus propuestas en materia cultural.

Ha abogado por que "Pamplona cree cultura, sea abierta y participativa", ya que, tras "el fiasco de la candidatura a la capitalidad de la cultura europea, Pamplona merece pasar página del triste legado cultural en que UPN la ha sumido", según Moscoso, quien ha incidido en que "hay que ser audaces y ambiciosos".

El candidato de CDN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete, ha asegurado que su partido "no va a aceptar ni un recorte más" para los funcionarios navarros y ha abogado por "una profunda reforma de la Función Pública", con el objetivo de que ésta sea "eficaz y de calidad".

La candidata de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Edurne Eguino, quien considera que "es un fraude democrático la aplicación que Yolanda Barcina y UPN hacen de los presupuestos participativos", se ha comprometido a ampliar y consolidar esos presupuestos.

El candidato del Partido Popular de Navarra (PPN) al Parlamento de Navarra, Santiago Cervera, ha afirmado que no tiene duda de que el actual presidente el Ejecutivo foral, Miguel Sanz, "ha hablado con destacados miembros del PSOE para reeditar un acuerdo después del 22-M, y por eso el PP le sobra".

En cuanto a Bildu, la coalición ha apostado por la paralización y "reformulación" del proyecto de Aranzadi en Pamplona/Iruña, con un desarrollo alternativo que garantice la conservación de las huertas y el cambio en el modelo de gestión privado planteado por UPN, y apoyado por el PSN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas