X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

El PP propone abrir la Supersur de forma gratuita hasta fijar el peaje

Asimismo, la candidata a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, ha propuesto ampliar el horario del metro desde las 05:00 hasta las 24:00.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PP a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, ha propuesto que se abra de forma inmediata la Supersur para que los vizcaínos "podamos usar una infraestructura que ya está terminada y de la que el PNV pretende ocultar cuánto nos va a cobrar hasta después de las elecciones".

Durante su intervención este martes en una ''sardinada'' en Santurtzi (Bizkaia), la candidata ''popular'' ha dicho que "la construcción de la Supersur, que nos ha costado a los vizcaínos el presupuesto de todo un año de la Diputación, está lista para abrirse, algo que no se hace porque los peajes no están aprobados y porque el señor Bilbao no quiere decirnos cuánto nos va a costar cruzarlos, poniendo como excusa que Europa tiene que aprobar las cantidades".

A su juicio, "no tiene sentido que tengamos esta infraestructura cerrada, cuando los vizcaínos podríamos ir acostumbrándonos a usarla hasta que decidan anunciarnos el peaje que nos van a cobrar".

Por otra parte, Martínez ha manifestado su compromiso con el metro y, para ello, apuesta por la ampliación de horarios desde las 05:00 hasta las 24:00, "para todas aquellas personas que, por su trabajo, necesitan de estos horarios más flexibles de los que existen actualmente".

La candidata del PP ha propuesto, además, la gratuidad de los Túneles de Artxanda, porque "los hemos construido, pagado peaje, y encima nos hemos hecho cargo de la deuda de la empresa concesionaria, mientras seguimos pagando peaje por cruzarlo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas