X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

El PNV pide a los ciudadanos que reaccionen ante el pacto PSE-PP

La formación jeltzale ha instado a evitar que Euskadi "pierda una década".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido a los ciudadanos vascos que reaccionen ante el "pacto de hierro" que mantienen PSE y PP para evitar que Euskadi "pierda una década", porque socialistas y populares son "incapaces" de garantizar los servicios básicos y mantienen su acuerdo para tener poder.

Urkullu ha criticado también la oferta que encarna Bildu y ha dicho que la coalición pone encima de la mesa "planteamientos de izquierda revolucionariamirando a un socialismo desfasado hace más de treinta años".

El líder jeltzale ha realizado estas declaraciones durante un acto electoral celebrado en la localidad guipuzcoana de Arrasate/Mondragón.

El máximo responsable de la formación jeltzale ha sostenido que PSE y PP protagonizan el único pacto real y vigente en la política y las instituciones vascas, y ha insistido en la idea de que el PNV constituye la única alternativa al mismo.

Para el presidente del PNV, los vascos deben tener presente que Euskadi superó la crisis de los 80 y 90, dejó atrás tasas de paro del 25%, se modernizó y constituye hoy un referente en innovación e internacionalización. "Por eso ahora, o reaccionamos y lo hacemos empezando por estas elecciones municipales-forales de este próximo domingo... o vamos a perder una década".

Urkullu ha asegurado que "no vamos a perder una década" porque "nosotros, el PNV, vamos a empeñarnos en que este país salga adelante. Con la ayuda de todos, pero con un liderazgo firme, decidido, con determinación e ilusión. ( ) Somos la única alternativa seria, de Gobierno, con experiencia y saber hacer demostrado".

Urkullu ha finalizado su discurso pidiendo directamente el voto para el PNV con el fin de "avanzar desde el cauce central, sumar a todas y recorrer juntos el camino liderados por un PNV abierto a una nueva cultura política de participación, de acogida de proyectos. Proyectos que, desde el respeto y compromiso institucional, apuesten por una construcción nacional social para todas y todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas