X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

EB recoge el 80% de las reivindicaciones de 'Democracia real ya'

Julia Madrazo ha manifestado su apoyo los jóvenes que se están movilizando durante estos días para mostrar su indignación y ha dicho que esa "rebelión se debe canalizar con votos a la izquierda".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata de Ezker Batua-Berdeak a diputada general de Bizkaia, Julia Madrazo, ha manifestado hoy su respaldo a la "indignación" manifestada por el movimiento "Democracia real ya" y ha opinado que la "rebelión" que expresan los jóvenes se debe canalizar con "votos desde la izquierda".

En su opinión, las formaciones políticas no deben cerrar los ojos ante esta realidad, sino tomar en consideración las propuestas de "Democracia real" ya "más pronto que tarde" y ha precisado que Ezker Batua recoge en su programa electoral "el 80% sus reivindicaciones", porque "compartimos una misma inquietud por el deterioro democrático de nuestra sociedad, la falta de libertad y el recorte de derechos sociales y laborales".

En un acto electoral celebrado en Basauri, Madrazo ha afirmado que "hay razones" para que la ciudadanía se muestre "indignada" por una democracia que "sólo escucha a la banca y a la patronal, mientras da la espalda a su propia ciudadanía". "En Ezker Batua-Berdeak creemos que hay razones para que la juventud vasca, pero también la española y la europea, lideren una revolución pacífica contra quienes nos niegan el derecho a un puesto de trabajo y a un lugar en el que poder vivir", ha afirmado.

Según ha explicado, existe "un gran malestar social, que debe organizarse y fortalecerse para presionar a formaciones políticas y a centrales sindicales, sumando a jóvenes, pero también a todas las personas que somos conscientes de que la democracia se ha vendido a los intereses del mercado, la corrupción y la impunidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas