X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Bilbao promete impulsar un amplio acuerdo político por el empleo

Por su parte, Iñaki Azkuna se ha propuesto como objetivo llegar al millón de visitantes en Bilbao en el año 2014.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Bizkaia y candidato del PNV a la reelección, José Luis Bilbao, se ha comprometido a impulsar un amplio acuerdo sobre el empleo con otros partidos e instituciones "para remar todos en la misma dirección" y salir de la crisis.

En un acto electoral organizado por su partido en la plaza de Indautxu de la capital vizcaína, Bilbao ha afirmado que "es el momento" de que todas las formaciones políticas vascas aparquen sus diferencias y se pongan de acuerdo con el objetivo de "reanudar la marcha de la actividad económica y el empleo".

Para lograrlo, ha propuesto "reforzar" el actual tejido empresarial, con subvenciones a los tipos de interés de los créditos para autónomos, con ayudas directas para introducir nuevos métodos de gestión y facilitar el acceso a los mercados exteriores, además de la cooperación pública y privada para reforzar los sectores estratégicos.

También ha defendido las iniciativas para apoyar a los nuevos emprendedores e incorporar a la tecnología de la industria la creatividad, de manera que el territorio destaque como "referente internacional en las industrias del diseño".

El candidato del PNV ha abogado también por "promover y retener el talento juvenil" y consolidar la proyección internacional de Bilbao y Vizcaya para atraer inversiones y más turismo.

En este mismo sentido, el alcalde de Bilbao y candidato del PNV a la reelección, Iñaki Azkuna, se ha propuesto como objetivo llegar al millón de visitantes de la villa en el año 2014 y para lograrlo ha defendido la colaboración con el Gobierno vasco en promoción turística.

Azkuna ha planteado también crear entre el ayuntamiento y la diputación foral "un gran centro de atención" para los turistas.

Además, ha destacado "la importancia del sector comercial y hostelero" para la actividad económica de la ciudad ya que, ha detallado, los comercios de Bilbao representan 26.500 empleos, la hostelería tienen 2.814 establecimientos y hay 55 hoteles, con 7.074 plazas.

También ha anunciado que la sociedad Surbisa, encargada de la rehabilitación de edificios, se dedicará a impulsar la rehabilitación comercial y hostelera de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas