X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Bildu trabajará para que el euskera logre 'un estatus oficial'

Bildu apuesta por superar la situación del euskera como lengua minoritaria así como por reforzar su uso tanto en el ámbito político como en el social y laboral.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bildu ha considerado "imprescindible" un nuevo marco en el que el euskera logre un verdadero estatus oficial "en toda Euskal Herria" y ha apostado por dar un impulso a una nueva política lingüística y a un proceso de normalización de la lengua vasca. En ese sentido, ha remarcado que "la época de minorización del euskera debe acabar".

Los portavoces de la candidatura de Bildu en Gipuzkoa Iñaki Agirrezabalaga y Ander Rodríguez, junto a miembros de la lista de Bildu al Ayuntamiento de Oiartzun, han participado en un acto electoral en este municipio guipuzcoano en el que han destacado la labor de la mancomunidad de municipios euskaldunes UEMA.

Agirrezabalaga ha pedido a los ayuntamientos de las localidades guipuzcoanas que cumplan los requisitos de UEMA, en base a la recuperación y la normalización del euskera, que se sumen a la mancomunidad.

Además, ha destacado que "por encima de todos los obstáculos" UEMA ha llevado a cabo una "gran contribución" a la normalización y el uso de la lengua vasca.

De este modo, ha apostado por superar la situación del euskera como lengua minoritaria así como por reforzar su uso tanto en el ámbito político como en el social y laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas