X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Sáenz de Santamaría: 'Estamos ante un cambio de ciclo'

La portavoz del PP en el Congreso ha denunciado que "tocar las pensiones" ha sido el "peor recorte social de la historia de la democracia".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado convencida de que tras las elecciones del domingo habrá un "cambio de ciclo" político a favor de su partido tras el "peor recorte social de la historia de la democracia", que ha sido "tocar las pensiones".

Sáenz de Santamaría ha participado este miércoles por la tarde en un mitin electoral en Vitoria-Gasteiz junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, los candidatos de este partido a diputado general de Álava, Javier de Andrés, y a alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, y el presidente de los populares alaveses y portavoz adjunto en el Congreso, Alfonso Alonso.

En su intervención ante 650 personas mayores, la portavoz popular en el Congreso ha dicho que la gente quiere que gane el PP porque es el partido que genera empleo, que da seguridad a las pensiones y que dinamiza la economía.

Ha contrapuesto la política del PSOE que "coge el voto y corre" con la del PP, que pide el voto como un "préstamo" para pagarlo luego "al mayor interés".

La portavoz popular ha centrado sus críticas en la congelación de las pensiones que aprobó el PSOE "junto el PNV" y ha dicho que a los socialistas sólo les importa que paguen otros, que ahorren los pensionistas y las amas de casa "pero no ellos".

Ha insistido en que "no se puede confiar" en el PSOE porque "no han cumplido nada de lo prometido" y han hecho el "peor recorte social que se puede hacer en democracia, que es tocar a la gente la pensión que se ha ganado con sus años de cotización".

Por su parte, Antonio Basagoiti también se ha centrado en la congelación de las pensiones y ha recordado a los asistentes que el Gobierno de Zapatero ha recortado este año "una media de 36 euros al mes" a los pensionistas, es decir, 478 euros anuales de media. Ha advertido de que los "recortes en las pensiones" no hubieran salido adelante sin la colaboración del PNV en Madrid.

Alfonso Alonso ha dicho que estos ocho años ha habido en España el "peor gobierno" de la historia de este país y ha culpado al PSOE de romper el Pacto de Toledo, de congelar las pensiones, de subir la luz un 40%, todo ello con el apoyo en Madrid del PNV. "Es hora de que rindan cuentas en las urnas el 22 de mayo", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas