X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Urizar dice que 'el efecto Bildu es ya una realidad'

El secretario general de EA se ha mostrado convencido de que la coalición ganará las elecciones en Gipuzkoa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado que "el efecto Bildu es ya una realidad" y se ha mostrado convencido de que la coalición ganará las elecciones en Gipuzkoa.

Urizar ha hecho estas manifestaciones en un acto electoral celebrado en Arrasate/Mondragón, la localidad guipuzcoana de la que es concejal y donde Bildu aspira también a hacerse con la Alcaldía.

Ha asegurado que la "fortaleza" de la coalición, "basada en el apoyo que le ha otorgado la sociedad vasca, no ha pasado desapercibida para otros partidos".

Urizar cree que Bildu será la primera fuerza de Gipuzkoa porque "la sociedad vasca, y muy especialmente el colectivo soberanista, que lleva años esperando la oportunidad para cambiar la situación, no va a apoyar recetas caducas que sólo buscan mantener el statu quo de algunos".

Ha recalcado que la mayor parte de los vascos se definen "como abertzales y progresistas" y, como tales, no les satisface la actual situación política.

Urizar ha reivindicado la necesidad de "dar pasos adelante en materia de construcción nacional", según ha informado la coalición en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas