X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

EB de Gipuzkoa afirma que no pactará con PNV, PP o Hamaikabat

En cuanto posibles pactos con el PSE, Mikel Arana ha señalado que los socialistas "están mucho más cerca de esas formaciones políticas que de EB".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de EB-Berdeak, Mikel Arana, ha manifestado que su formación no alcanzará acuerdos, tras las elecciones del próximo domingo, con aquellas formaciones políticas que "no aspiren a transformar Gipuzkoa desde la izquierda, como PNV, H1! o PP", al tiempo que ha señalado que los socialistas guipuzcoanos "están más cerca" de los citados partidos "que de EB".

En un acto electoral en Donostia-San Sebastián, Arana, acompañado de la candidata de EB a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, el candidato a la alcaldía donostiarra, Kintxo Gómez, y varios miembros del partido, ha apuntado que durante esta campaña electoral su formación se ha dedicado a escuchar "con mucho interés" las propuestas que tienen para hacer el resto de formaciones políticas.

En este sentido, ha indicado que tras escuchar a "todos", EB ha asumido "un compromiso muy claro con la ciudadanía guipuzcoana", que, tras las elecciones, alcanzarán acuerdos sólo con aquellas formaciones políticas que "aspiren a transformar Gipuzkoa desde la izquierda".

En este sentido, Arana ha afirmado que "ni PNV, ni H1!, ni PP aspiran a transformar Gipuzkoa desde la izquierda", mientras que el candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa, Miguel Buen, y el PSE "están mucho más cerca de esas formaciones políticas que de EB".

Por otro lado, ha subrayado que "vivimos una situación de crisis social, crisis política y crisis económica", y esta situación "no se va a resolver simplemente siguiendo con los programas de ajuste y los recortes que están aprobando el PSOE con la ayuda del PNV, para mayor satisfacción del PP".

"Lo que está claro es que a las instituciones hay que darles la vuelta como un calcetín y por ello es absolutamente imprescindible la presencia fuerte de la izquierda alternativa y transformadora como es EB", ha añadido el coordinador general de EB.

Finalmente, ha asegurado que "está en manos de los ciudadanos que EB tenga una presencia fuerte en las instituciones, precisamente para poder transformarlas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas